Historia

Información

      CICLO X WISE es un proyecto que consiste en una serie de actividades y eventos que se realizaran a lo largo del 2013/2014 y que nace con el propósito de ayudar a DIEGO ALCAÑIZ FERNANDEZ - WISE.

Misión

      CICLO X WISE pretende ayudar a Diego en la lucha contra el tiempo y la falta de ayudas. Necesitamos reunir fondos para una rehabilitación digna que no puede demorarse más. A través de varias vías de actuación pretendemos recaudar fondos y hacernos oir ya que dejar a Diego tirado a medio camino, o al principio del camino de su recuperación es algo impermisible y riesgoso. Nosotros luchamos por no permitirlo, ayúdanos a ayudar a Diego. Gracias por colaborar, abajo del todo se indican los diferentes modos de poder hacerlo.

Descripción
DIEGO AHORA

      Diego tiene 23 años, es un alegre chico moreno que nació en Valencia, creció en Baleares y ha vivido su adolescencia en Zaragoza. Ahora ha regresado a Valencia debido a un accidente. La madrugada del día 3 de Diciembre de 2011, volviendo de un concierto, fue arrollado por un camión que circulaba por la carretera de Huesca. Quedó herido de gravedad, con varias roturas y contusiones y un importante daño cerebral. La parte física hace tiempo que dejó de tener relevancia, la parte psicológica sigue viéndose seriamente afectada.

      Diego, además de sufrir daño axonal difuso de primer grado, sufre de una lenta recuperación de pronóstico incierto, debido a una falta de oxígeno en el cerebro que se produjo por un breve periodo de tiempo en el momento del accidente, posiblemente al ahogarse con su propia sangre. No habla, no anda, no nada. Come por un tubo directo al estómago, pues es incapaz de tragar, así como de controlar cualquier otro músculo o movimiento. Sus posiciones son: sentado y tumbado, y no puede pasar de una a otra por sí mismo. Él ve, mira, observa y poco más, y con dificultades.

      Con doble rehabilitación diaria, tanto física como psicológica, Diego ha sido capaz de hacer ejercicios con pelotas de gimnasia o incluso montado a caballo, siempre con asistencia claro. Ha tenido durante poco más de un año, asistencia médica 24/7, en un hospital valenciano, en el cual podía pasear por la playa los fines de semana y ver a las hermosas valencianas caminando por la arena.

      Diego ha pasado de estar tumbado en la cama sin abrir los ojos a poder abrirlos y conseguir ver todo lo que sus seres queridos han logrado hacer por el.

      Esto se ha acabado pues el seguro no quiere seguir haciéndose cargo del coste de su recuperación, pasando a no tener un sitio adecuado para su estancia, ni rehabilitación, ni asistencia sanitaria, ni nada. Acaba de ser trasladado a casa de su abuela, sin más amparo que el familiar. Cero ayudas. Debe seguir en Valencia puesto que en Zaragoza directamente no existe ningún tipo de servicio por la Seguridad Social dedicado a daño cerebral. Básicamente tienen que buscarse la vida por sus propios medios, y el mantenimiento de la situación es muy caro.

DIEGO ANTES:

      Diego es un chico popular en Zaragoza. Es extrovertido y no ha pasado desapercibido allá donde fuere. Siembra amistades en cada ciudad que pisa, pero Zaragoza ha visto evolucionar a este chico tan inquieto. Estudiante medio, nada empollón, nada cateto. Su pasión es la música, algo que nunca pudo ni quiso controlar. Hijo de músicos instrumentistas de orquesta, se enganchó al rap, tanto en la faceta instrumental como en la de letrista, prácticamente al mismo nivel. Loco apasionado no paraba de crear, y de involucrarse en todo aquello que rodease a lo que a él le gusta. Loco por los conciertos de rap, los garitos, festivales, breakdance, grafitti, jams de jazz... Es un gran amigo del absurdo, le gusta reirse y hacer el tonto de sobremanera. Pero mucho. Es genial.

      Un año antes del accidente tuvo una mala época. Un periódo típico de la edad: búsqueda de sí mismo, replanteamiento de qué hacer con su vida, emancipación, amores, etc... La música es lo único constante en su vida, la pasión, la necesidad innata, el soul, aquello que ha de salir de dentro de uno mismo quiera o no quiera.

      No obstante durante el último par de meses hizo un ejercicio renecreveliano y se reafirmó. Su apatía se convirtió en energía, aparcando el tedio para volver a coger decidido las riendas de su vida. Empezaba a superarse de nuevo a sí mismo. Pero todos sus planes se truncaron. El rumbo de su vida cogió una dirección inesperada que todo lo cambió.

      No puede saberse a ciencia cierta si Diego es consciente, o qué grado de consciencia tiene. Si le miras, no puedes saber si realmente te conoce, porque aun en el caso de que pueda ser plenamente consciente, no sabes si puede reconocerte porque no sabes si ha perdido memoria. No se sabe si ha olvidado andar, comer o hablar, porque todavía no puede siquiera intentarlo.

      Por favor, dejar a Diego tirado a medio camino, o al principio del camino de su recuperación es algo impermisible. Nosotros luchamos por no permitirlo, ayúdanos a ayudar a Diego. Gracias por colaborar.

Modos de colaboración

1. La recaudación principal se realizará a través de donativos por PayPal a través de esta página web.

2. El ciclo consiste en poder recorrer un circuito de plataformas o vías de actuación, así como la repetición de eventos musicales en salas de Zaragoza que se irán organizando a partir del mes de Septiembre. Conciertos, monólogos, actividades infantiles, tienen cabida todos los públicos, así como la posibilidad de comprar entradas en la fila cero. Podrán seguir las novedades a través de la agenda de publicaciones de nuestra página de Facebook.

3. Zonas de recogida de tapones. Las campañas de recogida de tapones son un método cada vez más común para recaudar fondos para combatir enfermedades, no obstante es una ardua tarea ya que el precio del plástico está muy devaluado. Es por ello que se han establecido los siguientes puntos de recogida en los cuales poder depositar los tapones:

- AAVV Puente de Santiago (Actur) Horario de 19h. A 22h. de lunes a jueves.

- Centro Civico de La Almozara (Casa Joven - Almozara) Horario de 17.30h. a 20.30h. de lunes a viernes.

- Esbarizaculos (C/ Alvira Lasierrra, Local Nº4,Zona Parque Bruil) Horario de 17h. a 21h.

Además, colegios como Maristas están haciendo campañas de recogida de tapones para Diego.

Aviso Legal